martes, 27 de mayo de 2014

Lago Flathead, Montana

Si sueñas con vivir los paisajes de las series de cowboys, tienes que ir alguna vez en tu vida a Montana, en Estados Unidos. Allí, al norte de la región entre dos cadenas montañosas, se encuentra un lago de increíbles aguas transparentes.

El Lago Flathead esta localizado en el estado de Montana. Es un lago glaciar, de tipo morrénico. Con una superficie de 495,9 km², es el mayor lago de Montana.


Lo que hace miles de años fué un gran mar interior, es hoy el lago Flathead. Rodeado de uno de los más bonitos ejemplos de las montañas del estado de Montana, su nombre proviene de los antiguos habitantes de la zona, los “Salish” o “Flatheads”. Uno de los 300 lagos más grandes del mundo, es además, uno de los más limpios: la calidad de su agua está entre las mejores del globo.

A sólo 50km se encuentra el Glacier Natural Park, una región de montaña de absoluta belleza que limita con Canadá, y que conserva casi intactas sus especies animales y vegetales. Lamentablemente, de los 150 glaciares que existían hace cien años, quedan aproximadamente 40.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario